Volver a Noticias de IBDNA

International Bioscienes lanza la prueba paternidad prenatal mediante muestras de orina

Santiago , Chile – 10 de enero 2014 – La empresa líder internacional en pruebas de ADN, Internacional Biosciences ha introducido recientemente la más avanzada prueba científica, el nuevo test de género del bebé. Esta prueba de género se distingue de otros métodos actuales ya que la predicción del sexo del bebé se realiza mediante una prueba de ADN a través de orina  y cuyos resultados tienen una precisión superior al 99%.

Generalmente, las mujeres embarazadas tienen que esperar hasta la 18° semana para poder saber por ecografía el sexo del  bebé. Sin embargo, Internacional Biosciences ofrece este test a partir de la 9° semana de embarazo. Un portavoz notificó que: “Aunque podría parecer una moda de los últimos años, el deseo de conocer el sexo del bebé ha estado siempre presente en todas las culturas, una de las principales razones para poder empezar una planificación, además de escoger el nombre del bebé y color de ropa

Ocasionalmente, algunas parejas tienen la necesidad de saber el género del bebé por razones médicas ya que existen enfermedades relacionadas con el género causadas por defectos genéticos individuales, esto podría crear angustia y ansiedad entre las parejas. Por lo general esta enfermedad  es frecuentada en bebés varones. Entre estas enfermedades se incluye hemofilia, distrofia muscular de Duchenne o el síndrome frágil X. Si las parejas saben o sospechan que existe alguna relación en la familia con dichas enfermedades de género, realizando la prueba del sexo del bebé puede ayudarles a saber si hay hubiera alguna posibilidad de que el bebé pudiera verse afectado. Posteriormente, en función de los resultados podrán decidir el tipo de acción adecuada tanto prenatal como posnatal”.

Cuando se le preguntó sobre las pruebas de género para la selección del género, la empresa señala que como parte de su responsabilidad social corporativa y postura ética al respecto, a pesar de que puede ofrecer este servicio a cualquier individuo en cualquier parte del mundo, no se vende esta prueba de ADN en la India o china.

Internacional Biosciences se mantiene a la vanguardia de empresas de test de ADN y ofrece la más amplia gama de pruebas de ADN disponibles en la actualidad. Un portavoz confirmó: “Hemos estado trabajando continuamente con nuestros laboratorios para desarrollar nuevas pruebas y ampliar nuestra gama de test con el fin de satisfacer las diversas y abundantes necesidades de todos nuestros clientes.” La empresa ha estado expandiendo sus elementales servicios consistentemente durante los años 2013 y ha introducido nuevos servicios de pruebas prenatales, entre ellos incluye la prueba de ADN para la predicción de género basado en la orina y la revolucionaria prueba de paternidad prenatal no invasiva totalmente sin riesgos, sólo se requieren muestras de sangre materna y paterna.  Al informar más sobre los nuevos servicios de pruebas prenatales, pusieron de relieve el hecho de que los servicios que se ofrecen durante el embarazo (actualmente la prueba de predicción de género del bebé y la prueba de paternidad prenatal a través de muestras sangre) son completamente no invasivos, decir sin ningún tipo de riesgos.

Para la prueba del sexo del bebé la empresa proporciona un kit que incluye un frasco de muestra especial  para la recogida de muestras de orina. El frasco es estéril y a prueba de fugas, además para el transporte de las muestras, el kit es de bio-riesgo. Con el fin de garantizar la conservación del ADN fetal en la muestra y maximizando así las posibilidades de una extracción de ADN exitosa en el laboratorio, Internacional Biosciences incluye en el kit  un “conservante de orina de color púrpura”.

Existen otras pruebas similares en el mercado basadas en sangre. Sin embargo estas pruebas además de requerir muestras de sangre venosa por medio de un pinchazo en el dedo usando una lanceta médica estéril, los resultados ofrecen entre el 85-95 % de exactitud y no son tan precisas como los resultados obtenidos por las pruebas de ADN de orina. Profundizando en la parte científica de la prueba basado en la orina, un representativo del laboratorio comentó que “Una vez que recibimos las muestras de orina se analiza el ADN fetal en el interior de la muestra mediante un proceso conocido como PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Este proceso nos permite detectar si hubiera  cromosomas Y en las muestras. La presencia de los cromosomas Y es definitivamente atribuido a un bebé varón, siempre y cuando nuestros clientes hayan tomado todas las precauciones necesarias y requeridas para evitar la contaminación de la muestra con el ADN de otro varón.”  Con el fin de garantizar los resultados y ofrecer siempre una exactitud del  99%, todas las muestras de orina materna son manejadas exclusivamente por personal de laboratorio femenina y se analizan en una zona especial en el centro de pruebas de ADN donde esta prohibido el acceso a todo personal masculino.

Acerca de Internacional Biosciences
Internacional Biosciences ofrece una amplia gama de servicios de test de ADN, incluyendo la prueba de paternidad, prueba entre hermanos y otras pruebas de parentesco, además de las pruebas de ADN para casos de inmigración, casos de custodia e incluso para la investigación sobre la ascendencia por ADN.

Así mismo IBDNA proporciona una completa página web, International Biosciences , donde detalla todos los aspectos del proceso de test de ADN, la información es muy amplia e incluye las diferencias entre las pruebas de ADN caseras y las pruebas de ADN jurídicas, las cuestiones de consentimiento y la comprensión del informe final con los resultados.

Preguntas de Media:
pr@ibdna.com
01273 227544

Skip to toolbar