Volver a Noticias de IBDNA

International Bioscienes lanza la prueba del cromosoma X

Santiago, Chile – EL proveedor de pruebas de ADN, Internacional Biosciences, lanza la prueba cromosoma X. Esta prueba es la última prueba que se añade a su cartera existente de servicios de pruebas de ADN de parentesco.

Internacional Biosciences ofrece la gama más completa de servicios de pruebas de parentesco acreditados. Estas pruebas incluyen pruebas de hermanos, tía/tío (prueba paternalista), así como las pruebas de abuelos. Al explicar el objetivo de estas pruebas y cómo se utilizan, el representativo de la empresa declaró: “las pruebas de parentesco se realizan con el fin de confirmar la relación biológica entre los participantes de la prueba. Nuestros clientes están en duda en cuanto a si son o no parientes biológicos y por ello solicitan una de estas pruebas de ADN”. La Prueba del Cromosoma X es la prueba de parentesco más reciente que se añade a la gama de pruebas de parentesco que ya se ofrecen. La prueba ha sido incorporada con el fin de poder responder a las muchas y variadas preguntas de parentesco que solicitan los clientes en este tipo de test. La compañía explica que cuando las personas solicitan la evidencia de cualquier relación biológica entre los presuntos parientes, tienen un objetivo muy específico en mente con respecto a lo que desean saber.

Las muestras del test del cromosoma X son tomadas por medio del kit de recogida de muestras que Internacional Biosciences envía al domicilio una vez que el cliente haya realizado el pago. En cuanto a la recogida de las muestras, el representante del laboratorio de la empresa explica que “animamos a los clientes a presentar muestras tomadas mediante hisopos bucales. Esto se debe a que el análisis de las células de la mejilla recogidas mediante el bastoncillo de algodón, ofrece mayor tasa de éxito que otras muestras. Dicho esto, podemos llevar a cabo este tipo de pruebas de ADN con otras muestras, como pelos o uñas, si el cliente no puede proporcionarnos un hisopo oral”

La empresa ofrece los resultados de las pruebas del cromosoma X entre 17 y 21 días laborables, un tiempo de respuesta más largo que para otras pruebas, como las pruebas de paternidad y la prueba de la maternidad de la cual los resultados están listos al siguiente día hábil a partir de la recepción de las muestras en el laboratorio. En términos de precisión, Internacional Biosciences describe la prueba del cromosoma X como una prueba muy precisa, las mujeres con el mismo padre biológico mostrará perfiles del cromosoma X idénticos. Al comentar más detalladamente esta prueba, Internacional Biosciences afirma que “puede haber casos de 2 mutaciones en el perfil de la persona, lo que significaría un resultado no concluyente, donde no se puede concluir que los participantes de la prueba tienen el mismo padre ni tampoco excluirlo – esto es muy poco común, la incidencia es de menos de un caso por cada cien. Si las mujeres analizadas tienen 3 o más marcadores que no coinciden, entonces sin duda será una exclusión – en otras palabras, no comparten el mismo padre”

Nota de los Editores

Información sobre Internacional Biosciences

Internacional Biosciences ofrece una amplia gama de servicios de pruebas de ADN, incluyendo el test de paternidad, test entre hermanos, test de parentesco, pruebas de ADN para propósitos de inmigración, pruebas de ADN para los casos de custodia de menores e incluso pruebas de ADN para averiguar su ascendencia.

IBDNA también proporciona una página web al completo, International Biosciences, detallando todos los aspectos en el proceso de pruebas de ADN, mostrando toda la información de manera clara, incluyendo las diferencias entre las pruebas de ADN realizadas en casa y las pruebas de ADN legal, además de las cuestiones relativas al consentimiento y la comprensión del informe final de resultados.

Preguntas de Media:
pr@ibdna.com
01273 227544

Skip to toolbar