Volver a Noticias de IBDNA

International Bioscienes lanza la prueba de paternidad prenatal no invasivas

Santiago , Chile – Noviembre 1, 2013 – Internacional Biosciences, empresa líder en el campo de pruebas de paternidad por ADN, pruebas genéticas y análisis forenses, ha lanzado recientemente la prueba de paternidad prenatal sin riesgos, un test no invasivo a través del análisis de sangre.

La prueba fue presentada por la empresa como parte de su estrategia de negocio de la compañía a largo plazo con el objetivo de aumentar su gama de servicios y conocer las tendencias actuales y demandas de los clientes en el campo de test de ADN durante el embarazo. La prueba fue desarrollada por Natera, una empresa privada de genética, antes conocida por el nombre de Gene Securty Network.

El portavoz de la empresa ha declarado que “esta prueba de paternidad prenatales no invasiva ha revolucionado la forma en que miramos las pruebas prenatales”. Una de las principales ventajas que tiene esta prueba es el procedimiento en la toma de las muestras a diferencia de otros métodos invasivos como la amniocentesis, muestreo de vellosidades coriónicas o muestras por percutánea del cordón umbilical. En esta prueba no existe ningún riesgo y no hay ninguna posibilidad de un diagnóstico erróneo. Expandiendo aún más sobre la seguridad de la prueba, Internacional Biosciences afirma que “la extracción de muestras de fluido amniótico, la toma de muestras de tejido de las membranas que rodean las membranas fetales y otros métodos similares implican ciertos riesgos, siendo el peor de los casos un aborto involuntario del feto como resultado de la tensión causada por el procedimiento o por el simple error humano.

La alternativa de una prueba 100% sin riesgos es un gran alivio para nuestros clientes”. La empresa también pone de relieve otras ventajas de esta prueba, incluyendo el hecho de que se puede realizar en un estado del embarazo mucho más temprano que otras pruebas como la amniocentesis. De hecho, la empresa ofrece sus pruebas no invasivas a partir de la 10ª semana. Además, mientras que toma de las muestras para una prueba invasiva necesita ser realizada por un obstetra o ginecólogo, Internacional Biosciences señala cómo la prueba no invasiva sólo requiere una extracción simple de sangre realizada por un médico o por cualquier flebotomista, enfermera o personal cualificado.

Un científico del laboratorio explica cómo la prueba ha sido científicamente investigada y validada, además hace hincapié en el respaldo científico de esta prueba al utilizar ADN fetal libre de células en las muestras de sangre materna. Cuando se le preguntó para esclarecer aún más la presencia de ADN fetal en la sangre periférica materna, el representante del laboratorio explicó que “tenemos dos flujos sanguíneos implicados el fetal-placentario y el maternal- placentario. La placenta recibe sangre de estos dos sistemas circulatorios y aunque teóricamente mantiene los dos flujos de sangre separados el uno del otro, en realidad, un pequeño número de células fetales de ADN atraviesan la placenta y entran en la corriente de la sangre materna. Mediante el uso de métodos de ensayo muy avanzados podemos aislar estos polimorfismos de nucleótido único fetales y distinguir el ADN fetal en la muestra de sangre de la madre con el fin de concluir nuestra prueba”.
La prueba es ofrecida por IBDNA en todos sus mercados, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia, Canadá, Italia y España. Las muestras para esta prueba se recogen mediante el kit prenatal que ofrece Internacional Biosciences e incluye los tubos de ensayo especiales para la recogida de sangre, servicio de mensajería prepagada y embalajes especiales para el envío de las muestras de sangre.

Como conclusión, El director de ventas internacionales y marketing de la empresa afirmó que “estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una opción alternativa y segura. Aunque seguimos ofreciendo a nuestros clientes la opción de pruebas de paternidad invasiva mediante muestras de líquido amniótico o muestreo de vellosidades coriónicas, destacamos sin embargo los riesgos de este tipo de pruebas y subrayamos el hecho de que todos los riesgos se describen antes del procedimiento – con una prueba no invasiva nuestros clientes puede eliminar todas esas preocupaciones e inquietudes de los efectos secundarios desagradables o los riesgos”.

Información de Internacional Biosciences

Internacional Biosciences ofrece una amplia gama de servicios de pruebas de ADN, incluyendo el test de paternidad, test entre hermanos, test de parentesco, pruebas de ADN para propósitos de inmigración, pruebas de ADN para los casos de custodia de menores e incluso pruebas de ADN para averiguar su ascendencia.

IBDNA también proporciona una página web al completo, International Biosciences, detallando todos los aspectos en el proceso de pruebas de ADN, mostrando toda la información de manera clara, incluyendo las diferencias entre las pruebas de ADN realizadas en casa y las pruebas de ADN legal, además de las cuestiones relativas al consentimiento y la comprensión del informe final de resultados.

Contactar al Departamento de Media:
pr@ibdna.com
01273 227544

Skip to toolbar