Prueba de Paternidad en Antofagasta

Ya es posible confirmar una paternidad en Antofagasta con las pruebas de ADN de paternidad. Las pruebas de paternidad por ADN son el método más fiable para poder determinar la paternidad de un hijo o hija. Además el gran avance en tecnológico permite que hoy en día ya no sea necesario tener que desplazarse de Antofagasta o sin tener que ir a ningún centro para la realización de las tomas de ADN.

Cómo funcionan

El proceso es muy sencillo y la tramitación se puede realizar sin tener que desplazarse. La solicitud y gestión se realiza todo por internet a través de la página web del centro de pruebas de ADN. Una vez realizada la solicitud enviarán gratuitamente un kit casero de pruebas de ADN para la toma de las muestras de ADN.

La toma de las muestras es indolora y se completa en dos minutos, bastará con frotar un bastoncillo de algodón por el interior de la boca para recoger las muestras de ADN en la saliva.

Posteriormente se envían las muestras por correo y en un plazo de entre 3 y 7 días el centro de ADN enviara por email los resultados.

Pruebas Legales

En el caso de que tuviera que demostrar una paternidad o excluir una paternidad por temas legales; ya sea para no pagar la manutención del hijo o para reclamar el dinero de dicha manutención. En ese caso los centros de pruebas de ADN ofrecen la opción de las pruebas legales.

La gran diferencia entre las pruebas legales y las previamente mencionadas es que se identifican a las personas que se someten al test para de esta manera evitar falsificaciones  en la identidad de las personas.

Además los centro de pruebas de ADN realizan un seguimiento de las muestras, es lo que llaman “cadena de custodia” por el cual las pruebas son supervisadas en todo momento para evitar que dichas muestras sean adulteradas.

Skip to toolbar