Test de paternidad sin riesgo durante el embarazo en Viña del Mar

Recientemente ha salido al mercado en Viña del Mar la novedosa prueba de paternidad durante el embarazo cuya metodología no implica ningún riesgo ni para la madre ni para el feto.

Esta prueba como el nombre indica es una prueba de ADN para demostrar o excluir una paternidad cuando la madre aún está embarazada.

No son muchos los centros en Viña del Mar que ofrecen este tipo de prueba ya que requiere una metodología, técnica y material diferente que en las comunes pruebas de paternidad.  Este tipo de pruebas requieren un proceso de análisis más complejo es por esto que solo los mejores centros de pruebas de ADN ofrecen este tipo de test.

Un prueba de ADN segura

La gran ventaja de este test de paternidad durante el embarazo es que tanto la madre como el feto no sufren y no corren ningún peligro durante el proceso.

La mayoría de los centros ofrecen la prueba de paternidad prenatal pero cuyo método en la toma de las muestras se realiza a través de:

  1. Biopsia corial: se realiza entre las semanas 10 y 12 de gestación. La toma de las muestras se realiza por la vía uterina para recoger una muestra de vellosidad coriónica.
  2. Amniocentesis: se realiza entre las semanas 14 y 20 de gestación. La toma de las muestras se realiza a través de punción transabdominal para recoger una muestra de líquido amniótico.

Sin embargo la toma de las muestras de la prueba de paternidad prenatal sin riesgo se realiza a través de una muestra de sangre que se extrae por el brazo.

Muestra de sangre por el brazo

La toma de las muestras a través de Biopsia corial o a través de Amniocentesis implican un riesgo para el bebé durante la intervención. Si bien es cierto que cada vez se dan menos casos, estadísticamente ocurre un 0.5% todavía existe la posibilidad de un aborto involuntario.

Sin embargo con la toma de las muestras por extracción de sangre por el brazo no existe ningún riesgo,  él bebe está seguro y a salvo.

Skip to toolbar