Toda las Pruebas

Prueba entre Abuelos y Nieto

Las Pruebas de ADN con Abuelos establece la conexión entre nietos y abuelos.
Podemos determinar la paternidad cuando el supuesto padre no está disponible

Solicitar Prueba $350

Prueba entre Abuelos y Nieto

Precio: $350
Análisis:
un nieto y los dos abuelos maternos o paternos 
Plazo de entrega:
5 – 7 días laborables desde la recepción de las muestras de ADN a nuestros laboratorios.

Nuestro servicio de pruebas de ADN de Abuelos establecerá si los abuelos en cuestión tienen relación biológica con el nieto o nietos. Sus resultados de las pruebas de ADN estarán disponibles en el plazo de  entre 5 y 7 días laborables tras la recepción de sus muestras en nuestro laboratorio. Podrá realizar la toma de las muestras desde su hogar y sin dolor con nuestro kit casero de toma de muestras en casa.

Tenga presente que sólo podemos garantizar el envío de los resultados en el tiempo especificado cuando las muestras que recibimos son muestras estándar de sáliva por hisopos orales.

Explicación Científica de Prueba de ADN con Abuelos

Recomendamos la solicitud de esta prueba con abuelos en aquellos casos donde los abuelos quieran saber si realmente están relacionados biológicamente con su nieto. Los resultados de esta prueba determinará la probabilidad estadística de que la persona analizada es el abuelo biológico del nieto. Muchas veces, nuestros clientes solicitan esta prueba en lugar de la tradicional prueba de paternidad. Una prueba de paternidad requiere las muestras del presunto padre y del hijo, sin embargo, a veces el presunto padre no está disponible para someterse a la prueba, o bien no quiere. En ese caso, podemos analizar el ADN tanto de la abuela y del abuelo por parte del padre y compararlo con el ADN del nieto, de esta manera se puede establecer si existe alguna relación biológica. Los abuelos y nietos compartirán el 50% de su ADN. Si los resultados muestran que los abuelos no están relacionados con el nieto, entonces significará que el presunto padre tampoco tiene ninguna relación con el niño.

Toma de las Muestras

Nuestras pruebas de ADN de Abuelos necesitan las muestras tanto de la abuela como del abuelo. Algunas empresas ofrecen estas pruebas con abuelos analizando sólo una muestra de la abuela o el abuelo, pero tenga presente que en tal caso existe un alto riesgo de obtener resultados erróneos. En International Biosciences queremos confirmar la misma exactitud en todas nuestras pruebas, es por eso que sólo sugeriremos esta prueba de abuelos si puede enviarnos las muestras de ambos abuelos. Si ha fallecido uno de los abuelos le sugeriremos otra prueba.

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que enviar muestras de los dos abuelos?

Sí, en el kit encontrará todo el materia necesario para recoger las muestras de los abuelos. Deberá utilizar dos bastoncillos de algodón por abuelo y frotar el bastoncillo por el interior de la mejilla para recoger las muestras de saliva.

¿Por qué tengo que enviar las muestras de los abuelos?

Nuestros laboratorios utilizan para el análisis de ADN alta tecnología, de esta manera podemos reconstruir el perfil del ausente presunto padre. Mediante el análisis de las muestras de ADN de ambos abuelos podemos reconstruir el perfil del presunto padre y de esta manera podemos comparar el perfil reconstruido del padre con el perfil del niño.

¿Qué pasa si abuelo y nieto se someten a la prueba?

Dado que el cromosoma Y se encuentra únicamente en los varones y por tanto todos los varones del mismo linaje familiar compartirán el mismo perfil del cromosoma Y, dicho esto, realizando una prueba del Cromosoma Y es una gran solución para confirmar si dos o más varones comparten del mismo linaje paterno. Por ejemplo, un abuelo tendrá el mismo perfil de cromosoma Y que su nieto biológico. Padre e hijo también tendrán el mismo perfil de cromosoma Y. El cromosoma Y se hereda prácticamente inmutable de padres a hijos y así sucesivamente. Lo que hace que esta prueba del cromosoma Y sea fiable y precisa. Infórmese más sobre nuestro test del Cromosoma Y.

 

Skip to toolbar