Toda las Pruebas

Prueba del Cromosoma X

La Prueba del Cromosoma X determina si varias hembras comparten el mismo padre biológico.
Los resultados son muy concluyentes y precisos.

Solicitar Prueba $545

Prueba del Cromosoma X

Precio: $545
Análisis:
dos mujeres
Plazo de entrega:
entre 15 días hábiles tras la recepción de las muestras de ADN a nuestras oficinas, enviadas por el laboratorio

International Biosciences ofrece la prueba del Cromosoma X entre mujeres que determina si dos o más mujeres/niñas (hembras) son hijas del mismo padre biológico. La Prueba del Cromosoma X es una prueba de parentesco muy precisa y muestra resultados muy concluyentes. International Biosciences ofrece las pruebas de Cromosoma X por el precio de  $545. El precio incluye el análisis de las muestras de ADN de 2 personas (hembras).

Una vez que nos haya enviado las muestras de ADN, le enviaremos un email confirmando la recepción de las muestras e indicando la fecha en que sus resultados estarán disponibles. Los resultados de las pruebas de cromosoma X requieren de más tiempo que otras pruebas, generalmente se necesita entre 15 días laborablesTenga presente que no ofrecemos la opción de servicio exprés en este prueba.

Cuándo Solicitar esta Prueba

¿Son hijas (hembras) de la misma madre biológica? Si la respuesta es sí, entonces sólo podrá realizar el examen del cromosoma X si proporciona además a International Biosciences la muestra de su madre.

¿Son hermanas (hembras) de diferentes madres biológicas? Si la respuesta es sí, podrá realizar el examen del cromosoma X sin la necesidad de tener que proporcionar la muestra de su madre.

La prueba del cromosoma X se puede utilizar entre la abuela paterna y su nieta, ya que deben compartir un cromosoma X. Este cromosoma X compartido es la que la abuela pasó a su hijo y que, a su vez, pasó a su hija. Tan sólo hay muestras de ADN de la abuela paterna y nieta para esta prueba.  No hay otros ejemplos de este caso en particular.

Explicación Científica

La Prueba del Cromosoma X es una de entre las varias pruebas de parentesco que ofrecemos. Visite nuestra página para visualizar la lista completa de todas las pruebas que ofrecemos.

En nuestra prueba del cromosoma X se analizan un total de 10 regiones genéticas diferentes. Si todas estas 10 regiones coinciden entre las personas sometidas, entonces podemos confirmar que comparten el mismo padre biológico.

El cromosoma X se encuentra tanto en las mujeres como en los hombres, sin embargo las mujeres tienen dos cromosomas X (XX) mientras los hombre sólo tienen uno (XY)

Toma de las muestras

La prueba X proporciona resultados muy exactos y puede por tanto confirmar o negar si dos o más hembras (mujeres o niñas) son hijas del mismo padre biológico. Sin embargo, ya que la prueba de cromosoma X busca establecer la existencia de una relación biológica con una tercera persona (el del supuesto padre en este caso) y que esta tercera persona no es sometida a la prueba de ADN, nunca será tan concluyente o preciso como una prueba de paternidad por ADN. Si dispone de una muestra del alegado padre, le sugerimos que realice en su lugar nuestra otra prueba de paternidad de ADN

Preguntas Frecuentes

¿Puede realizarse una prueba de paternidad?

Esta prueba del cromosoma X indicará si las dos hembras que se someten al test son hijas del mismo padre, pero no podrá indicar una paternidad ya que los resultados no son tan concluyentes para determinar una paternidad. Si desea saber la paternidad deberá solicitar la prueba de paternidad

¿Y si en análisis hay varones, que sugerís?

Si los hermanos son sólo varones, entonces deberá solicitar la prueba del cromosoma Y, y si son de los dos sexos entonces la prueba entre hermanos

Skip to toolbar