Toda las Pruebas

Prueba entre Primos

¿Es el test de ADN entre primos factible?
¿Puede realizarse entre primos hermanos?
¿Qué otras alternativas hay como pruebas de parentesco?

Solicitar Prueba A reconfirmar

Prueba entre Primos

Precio: no especificado
Análisis: de dos primos/as
Plazo de entrega:
no especificado

Una prueba de ADN entre primos busca establecer si los primos hermanos, es decir los primos de primer grado, están biológicamente emparentados. International Biosciences recibe muchas peticiones de clientes que solicitan esta prueba de ADN entre primos, sin embargo no se ofrecen estos servicios. La razón de no ofrecer las pruebas entre primos es porque un test de ADN entre primos proporcionaría un resultado muy poco concluyente.

¿Por Qué Son Inexactos Los Resultados De La Prueba Entre Primos Por ADN?

 

Los test de ADN entre primos son inexactos debido al patrón de genes de herencia de genes en una familia. Por ejemplo, sabemosque los hijos/as tienen alrededor del 50% de los genes del padre y la madre. Los sobrinos/as tienen alrededor del 25% de los genesde los tíos/as. Cuando se trata de la relación entre primos hermanos, éstos comparten alrededor del 12,5% de los genes. Esto significa que sólo el 87,5% de la composición genética entre primos hermanos es diferente.

Los test de ADN entre tíos supone un reto un reto en los laboratorios ya que los participantes de la prueba sólo comparten el 25% de la composición genética, un porcentaje relativamente bajo. Con las pruebas de ADN entre primos hermanos, los participantes sólotiene en común un 12,5% del ADN, este porcentaje es excesivamente bajo y no aceptable para obtener resultados concluyentes, es muy probable que si hubiera alguna similitud en el ADN fuera por mera casualidad.

Genéticamente hablando tenemos una gran cantidad de ADN igual o similar con cualquier otro individuo que seleccionemos al azar, esto quiere decir que si los primos hermanos tienen ADN en común, sería imposible saber si es por casualidad o por herencia genética.

Algunos centros ofrecen el servicio de pruebas de ADN entre primo, sin embargo, tenga presente que no podrán ofre ceosresultados concluyentes, ni siquiera aunque el centro disponga de tecnologías de última generación. No recomendamos la realización de un test entre primos con ningún centro o empresa. 

¿Cuáles Son Las Opciones Para un Test Entre Primos?

Si desea determinar la relación entre los presuntos parientes, existen varias pruebas disponibles que ofrecen resultados mucho más concluyentes.

Podrá escoger entre las siguientes pruebas:

Pruebas de Paternidad y Maternidad: comúnmente, los primos buscan una prueba de ADN para saber si sus padres (su madre o padre) son en realidad sus padres biológicos. El ideal que se tiene es que los genes comunes entre los primos deber haber sido heredado del familiar de sangre común (el padre biológico de un primo sería la tía o tío biológico de la otra). Si las personas realmentequieren saber si su madre o padre es en realidad su padre biológico, deben considerar como primera opción la prueba de paternidad o la prueba de maternidad.

Prueba de ADN entre primos de sexo masculino: Si los primos son hombres o niños (de sexo masculino) y quieren saber si están relacionados a través de su línea paterna, pueden realizar la prueba de Cromosoma Y. Esta prueba es muy exacta y confirmará o negará si los participantes de sexo masculino comparten el mismo perfil de cromosoma Y, y por tanto si tienen la misma línea de sangre paterna.

Prueba entre Tío/a: Prueba entre tíos/as y sobrinos/as puede determinar si existe una relación biológica entre los participantes de la prueba. Esta prueba también conocido como prueba “avuncular” mostrará lo que se llama un índice paternal. Si el índice es superior a1,00 sugiere que los individuos examinados están relacionados, mientras que un índice que es inferior a 1,00 sugiere que no existe ninguna relación biológica. Un índice que es igual a 1,00 indica un resultado no concluyente. Obtenga más información sobre las pruebas de ADN entre tíos/as.

Prueba de ADN entre primas de sexo femenino: Las primas que deseen saber si comparten un pariente materno común puede realizar la prueba de X SV. Esta prueba analiza el mtDNA (ADN mitocondrial) que se hereda exclusivamente por la línea materna. Si losparticipantes del test tienen el mismo perfil de ADN mitocondrial significará que tiene un pariente materno común. El ADNmt o ADNmitocondrial se transmite de la madre a sus hijos varones y hembras. Todas las hembras, a su vez, transmiten su ADNmt a sus hijos.Sin embargo, los varones no pasan su ADNmt. El nacimiento de un varón interrumpe la línea de ADN mitocondrial. En otras palabras,las personas analizadas deben tener una línea materna ininterrumpida, trazable con el fin de poder llevar a cabo una prueba de ADN mitocondrial.

Preguntas Frecuentes

¿Són concluyentes los resultados?

SÍ. Cuando se someten a la prueba de ADN un niño y el presunto padre, el informe con los resultados de la prueba de ADN son muy concluyentemente y mostrará si existe o no una relación paternal. Si existe una relación paterna la exactitud es de más del 99,9 % y si no existe relación paternal la exactitud es del 100%.

¿La muestra de sáliva es igual de precisa que la sangre?

Una muestra bucal por saliva se recoge frotando un bastoncito de algodón por el interior de la boca (mejillas). Al frotar el bastoncito por la mejilla se recogen las células de ADN que hay en la boca. El ADN es igual en todo nuestro cuerpo, por lo que el ADN en células de la mejilla es idéntico al del ADN en células en la sangre. La toma de muestras por hisopo (bastoncitos de algodón) permite una recogida de las muestras de ADN de manera no invasiva, sin dolor ni pinchazos, ni agujas.

¿Puedo presentar los resultados como prueba antes los jueces?

Si desea utilizar los resultados de la prueba de ADN de forma legal, es decir presentarlos ante una corte o juez, es vital que solicite la prueba Legal de ADN donde las muestras son recogidas por una tercera persona neutral y profesional. El precio que indicarnos no incluye ninguna tasa para la recogida de las muestras de ADN por dicho profesional. Es importante asegurarse de que nos ha notificado desde el inicio del proceso que su prueba es para fines legales.

Tenga presente que sólo podemos garantizar el envío de los resultados en el tiempo especificado cuando las muestras que recibimos son muestras estándar de sáliva por hisopos orales.

Skip to toolbar