Toda las Pruebas

Prueba Cromosoma Y

Prueba avanzada del análisis del cromosoma Y STR
Determinaremos si dos o más varones comparten el mismo padre o línea paterna.
Resultados entre 5 y 7 días hábiles.

Solicitar Prueba $308

Prueba Cromosoma Y

Precio: $308
Análisis: dos varones
Plazo de entrega: 5-7 días laborables desde la recepción de las muestras de ADN a nuestros laboratorios.

Los varones que quieran saber si comparten el mismo padre biológico o la línea paterna puede optar por nuestra prueba del cromosoma Y (prueba de linaje masculina Y STR). Nuestra prueba del cromosoma Y es un prueba de ADN de alta precisión que funciona mediante la comparación de los perfiles del cromosoma Y en el ADN de los participantes en la prueba. El prueba Y es una buena alternativa a una prueba de paternidad de ADN en los casos en que las partes interesadas tienen que saber si comparten el mismo padre pero no pueden incluir las muestras del presunto padre.

Resultados y Explicación Científica

Las pruebas de cromosoma Y implican analizar secuencias repetidas Y Short Tandem – estos STRs son repeticiones en las secuencias de ADN y el número de repeticiones varía de persona a persona. El cromosoma Y sólo se encuentra en los hombres y es de hecho el determinante del sexo del cromosoma. La prueba de cromosoma Y tiene grandes ventajas – la principal es su alta precisión y fiabilidad en los resultados (es extremadamente raro tener un resultado no concluyente). Esto es debido a la baja tasa de mutación del cromosoma Y. El cromosoma se transmite sin cambios y es ideal para trazar la línea ancestral de un padre directo. En este ensayo se analiza un total de 11 marcadores genéticos extraídos de las muestras de ADN. Si existe una comparación completa de cada marcador genético, entonces se confirma que los varones sometidos a la prueba comparten una línea paterna común. La única cosa que el resultado de la prueba no le dirá es la naturaleza exacta de la relación entre las personas examinadas; si dos hombres comparten la misma línea paterna, podrían compartir cualquier varón consanguíneo directo, tal vez un padre, abuelo o bisabuelo. Dejamos en manos de los participantes de la prueba de tomar sus propias deducciones y conclusiones basadas en el resultado de la prueba.

Toma de las Muestras

El precio de nuestra prueba del Cromosoma Y incluyendo el análisis de dos varones: fue de $308. Sus resultados estarán disponibles entre 5 y 7 días hábiles desde la recepción de las muestras. Las muestras para el análisis Y pueden ser fácilmente tomadas con nuestro kit casero que le enviamos tan pronto como hayamos recibido su pago. Necesitaremos 2 muestras, es decir cada participante deberá frotarse con los dos bastoncillos de algodón por el interior de la boca. Las instrucciones y los formularios de consentimiento también se proporcionan dentro del kit.

Tenga presente que sólo podemos garantizar el envío de los resultados en el tiempo especificado cuando las muestras que recibimos son muestras estándar de sáliva por hisopos orales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué prueba debo solicitar si los hermanos son varón y hembra?

En el caso que los dos hermanos sean de diferntes sexos, varón y hembra, entonces deberá solicitar la prueba entre hermanos

¿Hay otros usos de esta prueba?

Los pruebas del cromosoma Y se utilizan en las investigaciones y en los casos de violaciones forenses criminales. Si se encuentra una muestra genética en una escena del crimen, con el prueba del Cromosoma Y se puede establecer si es ADN masculino. Una vez confirmado la existencia del cromosoma Y, puede ser comparado con otros perfiles del cromosoma Y como por ejemplo con los del sospecho.El análisis del cromosoma Y puede ayudar a determinar su herencia patrilineal. Esta prueba es una de las pruebas de ascendencia que Internacional Biociences ofrece y que permite a los clientes descubrir su antiguo linaje y origen, así como los de sus antepasados. Obtenga más información sobre la prueba de linaje paternal

Skip to toolbar